martes, 25 de enero de 2011

El guerrero de la basura


Este documental, llamado "Garbage Warrior" (Guerrero de la basura), habla de los Earthships  (naves de tierra) y de su creador, Michael Reynolds. Los Earthships son casas que utilizan materiales reciclados, muy eficaces, autosuficientes, económicas, que permiten ser autoconstruidas:



Guerrero de la Basura from Horatiux on Vimeo.
Ver también

Manuales de construcción de Earthships. M, Reynolds

 Primero Tierra
 
 Qué es y por qué una casa de paja

 El Barro las Manos la Casa

La Construcción Tradicional. Serie de documentales

2 comentarios:

Chomp dijo...

Cuanta labor de convencimiento para algo que nos puede ayudar tanto.LO LLAMAN RENEGADO..... ASÍ LES CONVIENE A LOS QUE MUEVEN EL SISTEMA.

Hasta pronto.

fegonan dijo...

Totalmente deacuerdo. Habría mucho que habla del tema.
La construcción con balas de paja o tierra es un claro ejemplo de que no solo no interesa a los que mueven el sistema, sino que no interesa a nadie porque a nadie hace ganar dinero.
Por qué se abandonó hasta el olvido la construcción con tierra o/y cal a pesar de demostrar su durabilidad, salubridad, ahorro energético...? por qué nunca triunfó la construcción con balas de paja y cuesta tanto que se extienda a pesar de que son casas inmejorables?
Suele triunfar lo que es más vendible porque interesa publicitarlo y se hace un gran esfuerzo en ese sentido. Por desgracia no suele ser lo mejor.